¿Cuándo hay que contratar a un procurador?
En un post anterior os hablamos sobre la figura del procurador y sus funciones, para seguir profundizando en este tema, y que nos conozcáis un poco más, hoy nos gustaría explicaros cuándo es necesario contratar los servicios de un procurador.
Cuando nos vemos inmersos en un procedimiento judicial sabemos que debemos recurrir a un abogado para la defensa de nuestros intereses, aunque la contratación de este letrado no es imprescindible, si que en muchas ocasiones resulta muy aconsejable. Lo que mucha gente desconoce es que además del abogado necesitan contar con los servicios de un procurador. Su intervención no es necesaria en todos los procedimientos. A continuación os vamos a detallar cuándo hay que contratar a un procurador.
En los juicios verbales cuya cuantía no supere los 2.000 euros.
En la petición inicial de los procedimientos monitorios (son unos procedimientos especiales que tiene por objeto la resolución rápida de conflictos jurídicos en los que no existe contradicción).
En los juicios universales, cuando la comparecencia se limita a presentar títulos de créditos o derechos.
En impugnaciones de resoluciones sobre asistencia jurídica gratuita.
Al solicitar medidas urgentes con anterioridad al juicio.
Ahora que ya conoces en que situaciones tienes que contar con la figura de un procurador en un procedimiento judicial. Si necesitas contratar nuestros servicios no dudes en contactar con nosotros en el teléfono 965 448 370. Estaremos encantados de atenderte en todo lo que necesites.